Buscar:

Mail: pacodelrio@lanovelanegraenelmundo.com
Inicio Presentación Conceptos La Novela Negra en el Mundo Biografía

La novela negra en Vietnam.

Los autores.


TRAN-NHUT. 1962, 1963.

Las hermanas vietnamitas Tran-Nhut, Thanh Van Tran-Nhut  y Kim Tran-Nhut, son autoras de una serie de de libros sobre las investigaciones del mandarín Tân y su compañero, el estudioso Dinh, en el Vietnam del siglo XVII.
En 1968 se mudaron a los Estados Unidos con sus padres. Tres años más tarde, llegaron a Francia, donde harán el resto de sus estudios. Van Thanh fue enviada de vuelta a los EE.UU. a principios de 1980 para regresar a Francia pocos años después con un título en ingeniería mecánica del Instituto de Tecnología de California.
En 1999 se comprometen a escribir a cuatro manos. De estas sesiones nace el mandarín Tân, un joven magistrado de la histórica Vietnam. Una 'figura mítica de la familia', su gran-abuelo, conocido por haber ganado de muy joven las funciones del Mandarín será un modelo para el héroe de la novela.
En 2002, Thanh Van,  partió para un viaje alrededor del mundo que llevará de Kenia  a los glaciares de Alaska.
Desde el año 2003, Thanh Van continúa sola la serie de Tân el mandarín. Por su parte, Kim se embarcó en el thriller de aventuras para adolescentes.

Hasta el momento se han publicado seis títulos con sus casos, de los cuales El templo de la Garza Escarlata es el primero de la serie, publicado en España por Tropismos.

India
Tibet