Buscar:

Mail: pacodelrio@lanovelanegraenelmundo.com
Inicio Presentación Conceptos La Novela Negra en el Mundo Biografía

La novela negra en Nicaragua.


SERGIO RAMIREZ. 1942.

Masatepe, Masaya. Es un escritor, abogado, periodista y político nicaragüense. Ejerció como vicepresidente de este país centroamericano entre 1986 y 1990, durante el mandato de Daniel Ortega.

Como periodista,  es columnista de periódicos de todo el mundo, incluido El País.

Su consagración internacional llegó en 1998 cuando ganó el Premio Alfaguara con su novela “Margarita, está linda la mar”.

En lo referente a la novela negra tiene tres novelas publicadas en España, Castigo Divino, Mondadori 1988, Premio Hammett 1990, El cielo llora por mí, Santillana ediciones 2009 y Sombras nada más, Alfaguara 2003.


ARQUIMEDES GONZALEZ. 1972.

Managua.  Estudió periodismo en la Universidad Centroamericana y trabajó en diversos medios informativos de su país. En 1998 se trasladó a Japón para estudiar telecomunicaciones en la universidad de Tokio, y a su vuelta, en 1999, trabajó en La Prensa. Fue el primer escritor nicaragüense en ganar en el año 2012, el prestigioso Premio Centroamericano Rogelio Sinán que se convoca anualmente en Panamá desde 1996.

En el 2002 publicó, La muerte de Acuario, (Sherlock Holmes a la caza de Jack el Destripador), que narra el viaje del detective británico Sherlock Holmes a Nicaragua en 1889 en busca de Jack El Destripador. Sueño con dragones (La cruzada contra el Imperio del Bósforo) es la segunda parte de la trilogía policial compuesta por Abril hace lo que quiere (Rosas negras, Infierno blanco) y El Juicio Final (La venganza de El Caballero Templario).

Ha publicado también, Tengo un mal presentimiento,  es la primera parte de una trilogía de novelas negras, y  El Fabuloso Blackwell, que trata sobre boxeo, periodismo y crímenes en Managua. Volver, es la Trilogía policial completa.

Desconozco las editoriales y si está publicado en España, pero se pueden ver en librerías digitales.

El Salvador
Brasil