Buscar:

Mail: pacodelrio@lanovelanegraenelmundo.com
Inicio Presentación Conceptos La Novela Negra en el Mundo Biografía

Autores de Marruecos.


JEAN-PIERRE KOFFEL. 1932-2010.

Nacido en Casablanca.

Dirigía varias asociaciones literarias y poéticas y colaboraba en diversas revistas.

A pesar de estar considerado como poeta tiene una novela negra traducida al castellano y editada por la editorial Sirpus en 2006, No se expiden visados para el paraíso de Alá.


ANTONIO LOZANO. 1956.

Tánger. Licenciado en Magisterio y en Traducción.
Reside en Agüimes (Gran Canarias) donde ha sido concejal de Cultura entre 1987 y 2003.
En la actualidad es Director del Festival del Sur. Encuentro Teatral de Tres Continentes de Aguijes y del Festival Internacional de Narración Oral “Cuenta con Agüimes”.
Con su primera novela Harraga, publicada por Zoela en 2002, fue finalista del Premio Novelpol y del Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón.
Con El caso Sankara, Almuzara 2006,  ha ganado el I Premio de Novela Negra Ciudad de Carmona.
Harraga, está escrita como un intento de ofrecer la visión del problema de la emigración desde la perspectiva del emigrante.
“La idea de la novela negra procede en primer lugar de mis preferencias por este género literario. De las cinco novelas que he escrito, cuatro de ellas son negras. Los temas que trato están ligados a la realidad social, a los grandes problemas políticos y sociales de la humanidad, y encuentro en este género una vía excelente para desarrollar estas cuestiones. Muchos ingredientes de la novela negra se encuentran en la realidad. El caso Sankara es un ejemplo claro: asesinato, conspiración, intereses ocultos. Por ello opté por esa vía. Es cierto que no se trata de una novela negra al uso: la persona asesinada es un personaje real, las investigaciones son llevadas a cabo por un periodista y no por un policía, la novela histórica se entremezcla con la trama negra, pero los elementos indispensables de la novela policíaca están presentes.”

Las otras tres obras publicadas son: Las cenizas de Bagdad, Donde mueren los ríos y Preludio para una muerte. La última citada junto a La sombra del Minotauro tiene como protagonista al detective privado José García Gago.


MOHAMED BOUZITOUNE. 1980.

A los 15 años emigra con sus padres a España y reside en Palma de Mallorca en donde acaba sus estudios y trabaja de camarero. Su inquietud literaria le lleva a la escritura con varias novelas de las que se ha publicado una en castellano por la editorial sevillana Erice en 2010, El viaje de Rady Scott.

Líbano
Otros autores